Somos una empresa 100% Mexicana y una opción en el mercado de los residuos industriales peligrosos. Contamos con personal técnico altamente capacitado y con la última tecnología en nuestro giro. Ofrecemos un servicio de calidad, eficiente y seguro. Comprometida en exceder las expectativas de nuestros clientes en el tratamiento y confinamiento de los residuos industriales peligrosos. La calidad y la seguridad de nuestros procesos productivos son los cimientos de la solidez ética que nos caracteriza.

 

Política Sistema de Gestión Integrado

Todos los que laboramos en Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V. estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, responsabilidad social, calidad, seguridad y salud ocupacional a través de procesos óptimos y seguros orientados al cumplimiento de la legislación aplicable en la recepción, manejo, aprovechamiento, tratamiento, coprocesamiento y disposición final de residuos industriales y peligrosos cumpliendo con objetivos, metas y estándares de calidad, ambientales, seguridad, salud y responsabilidad social para satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, siempre manteniendo un alto enfoque hacia la mejora continua, prevención de riesgos, daños y deterioro a la salud.

Misión

Somos  una  empresa  de  servicios  ambientales,  brindamos  seguridad  y satisfacción  a  nuestros  clientes  mediante  buenas  prácticas  en  el  manejo integral  de  residuos  industriales  peligrosos,  contribuyendo  así  al  cuidado del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales que estos puedan ocasionar, generando valor a nuestros accionistas, colaboradores y la sociedad en general; a través de procesos certificados en estándares nacionales e internacionales con  integridad, ética y  espíritu de servicio.

Visión

Ser  la  mejor  opción  en  México  en  el  manejo  integral  de  residuos industriales peligrosos, a través de la diferenciación y mejora continua de nuestros  procesos  actuales  y  en  desarrollo  en  la  estabilización  de  los residuos,  brindando  sustentabilidad,  confianza  e  integridad  a  nuestros accionistas y partes interesadas bajo el cumplimiento con los certificados, distintivos y requisitos legales aplicables.

Valores

Integridad.  Teniendo  alto  sentido  de  obligaciones  propias,  incluyendo  los valores de honestidad, confiabilidad y la equidad.

Ética. Apegándonos totalmente a las normas, conductas y reglamentos de la organización. 

Compromiso. Identificándonos con nuestra organización y sus metas.

Espíritu  de  servicio.  Servir  con  entusiasmo  y  alegría  a  nuestras  partes interesadas 

Política No Discriminación

En Tecnología Ambiental Especializada, S.A de C.V. promovemos la cultura de no discriminación hacia cualquier persona ya sea trabajador/trabajadora, proveedor interno o externo, prestador de servicios por motivos de:
  • Sexo
  • Raza
  • Edad
  • Origen
  • Religión
  • Embarazo
  • Color de piel
  • Nacionalidad
  • Con alguna discapacidad
  • Situación Marital
  • Creencia política
  • Apariencia física
  • Orientación sexual
  • Identidad de género
  • Formación Académica o cualquier otro factor que imposibilite que una persona que cuente con la capacidad y habilidades para el empleo, pueda ejercerlo o calificar para una promoción.

Política Anticorrupción

En Tecnología Ambiental Especializada S.A. de C.V. se promueve la práctica de valores así como la ética personal y profesional, para nosotros es de vital importancia la transparencia y el sentido de responsabilidad respetando siempre:
Prohibición explícita de dar y recibir sobornos.
  • Compromiso de cumplimiento de todas las leyes y normas del país en el que se desarrollan nuestras operaciones.
  • Compromiso explícito de cumplimiento de restricción y control de pagos por servicios o aceleración de algún proceso.
  • Compromiso explícito y restricción de dar y recibir regalos que afecten el desempeño de las labores dentro de la organización.
  • Política pública y disponible.
  • Compromiso de control de prácticas irregulares a nivel de consejo de administración que sea público.
  • Transparencia de cualquier tipo de donación política, y que tenga un procedimiento de aprobación e información de esas donaciones.
  • Extensión de la política a sus grupos de interés y cadena de suministro (proveedores, subcontratas o prestadores de servicios). Consideramos la corrupción como el abuso de un poder asignado, con el objetivo de obtener una ganancia ilegítima en todos sus ámbitos (soborno de parte de funcionarios públicos internos o externos, soborno en el sector privado, la entrega de favor es de índole sexual, conflicto de intereses, fraude, lavado de dinero y tráfico desleal de influencias). Cualquier acto de corrupción socava el contexto ético de una organización y corre el riesgo de ser perseguida penalmente o de recibir sanciones civiles y administrativas en nuestra empresa, tal es el caso de rescindir el contrato y retener el pago si se tratara de un proveedor o contratista. 

Carta Motivadores Empresa Socialmente Responsable

La empresa Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V. Entre algunos de los motivadores que tiene para ESR son:
  • Garantizar el desarrollo sustentable del Medio Ambiente.
  • Fomentar una excelente relación empresa-comunidad.
  • Lograr ser una empresa Equitativa, Solidaria y participativa con la comunidad y sus trabajadores.
  • Participación mediante aportaciones a instituciones y comunidad basadas en la visualización de impacto-beneficio.
  • Incluir en la estrategia de negocio el compromiso con la comunidad y sus trabajadores.
  • Incluir en cada uno de nuestros procesos productivos la pirámide de Maslow tomando en cuenta el aspecto social, ambiental, financiero sin dejar de lado el desarrollo, valores de las personas, comunidad y medio ambiente.
  • Ir más allá del cumplimiento legal aplicable en cada uno de nuestros procesos y actividades pensando en el beneficio e impactos de todos.
  • Responder socialmente ante hechos o situaciones que indirectamente o directamente se provoquen por nuestras actividades.

Decálogo Empresa Socialmente Responsable

TECNOLOGIA AMBIENTAL ESPECIALIZADA, S.A. DE C.V.
Es una Empresa Socialmente Responsable que:
Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
Hace públicos sus valores, combate interna y externamente las prácticas de corrupción y se desempeña con base en un Código de ética.
Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de sus grupos de interés (empleados/empleadas, familiares, accionistas, clientes y proveedores).
Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente en general.
Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas, clientes y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.